Se encuentra en : Inicio » Noticias

Actualidad y Noticias



- PUBLICACIÓN RD 337_2014 - Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas ( 9/06/2014 )

- PUBLICACION DECRETO AVIFAUNA REGION DE MURCIA D 89/2012 ( 05/07/2012 )

- RENOVACIÓN LINEAS AVIFAUNA - REGIÓN DE MURCIA - (28-06-2012)

- Anidar a «muy alta tensión» (16-4-2012) .........................NEW

- DELIMITACIÓN DE ZONAS Z.E.P.A. DE EXTREMADURA( 6-02-2012)

- ROBOS DE APOYOS METÁLICOS (16-1/2012)

- LOCALIZAR ZONAS DE PROTECCIÓN Y MEDIO AMBIENTE(6-9-2011)

- ANDALUCÍA Y R.E.E. FIRMAN UN ACUERDO MEDIOAMBIENTAL(11-7-2011)

- NUEVAS MEDIDAS AVIFAUNA CONTRA LA COLISIÓN(23-5-2011)

- R.E.E. invertirá 638 millones en Andalucía (13-4-2011)

Anidar a «muy alta tensión» (16-4-2012) .........................NEW
La instalación de los nidos, de madera aglomerada y de seis kilos de peso, la realizan los técnicos de REE con poleas. Ayer, se puso la primera en Aranjuez - Foto: Comunidad de Madrid


MADRID- Al contrario de lo que muchos ecologistas piensan, las torres eléctricas no son siempre «enemigas» de las aves e incluso pueden ayudar a algunas especies en su reproducción. En áreas carentes de estructuras naturales adecuadas para la cría de aves, los apoyos de las líneas eléctricas de transporte adquieren un papel ecológico primordial. En este caso, el «beneficiario» es el halcón peregrino, que desde hoy cuenta con nuevas «guaridas» en las alturas de las torres de Red Eléctrica de España (REE). El objetivo es facilitar la nidificación de esta rapaz que en estos momentos está «muy en declive en el Parque Regional del Sureste y alrededores», según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Es esta área del Gobierno regional la que ha alcalzado un acuerdo con REE para instalar por primera vez en la región –Castilla y León fue la pionera– una especie de cajas-nido para que la rapaz pueda «instalarse» y tratar de paliar el descenso que han sufrido estas aves en la región, donde se estima que han disminuido  un 25 por ciento en los últimos años, principalmente en la zona suroeste de la Comunidad. Los técnicos de Medio Ambiente ultimaron la semana pasada la construcción de las «viviendas» del halcón peregrino para que su instalación coincidiera con las labores de mantenimiento de las líneas eléctricas que realiza la compañía. Concretamente, ayer se instaló en Aranjuez la primera de las once casetas que se irán acoplando durante los próximos días. Se trata de un «cubo» de madera aglomerada de pino de medio metro de lado y de un peso aproximado de 6 kilos.
Pero además de estas casetas, el Gobierno regional también introducirá 28 de estas aves criadas en cautividad desde el año 2008. Son sólo algunas de las medidas que el Gobierno regional está llevando a cabo para favorecer la reproducción del halcón peregrino. Se trata de la técnica conocida como «hacking», pionera en la Comunidad, que se basa en la reintroducción de esta ave en determinadas zonas de la región. Así, se ha logrado mejorar su tasa de supervivencia, ya que mientras en la naturaleza es de entre el 35 y el 40%, la de los halcones criados en cautividad asciende hasta el 76%.
Fuente: http://www.larazon.es/noticia/5288-anidar-a-muy-alta-tension




Ir al inicio de la página

PRODUCTOS

Dentro de cada una de nuestras gamas existe una gran variedad, tanto en altura como en esfuerzos, para cubrir cualquier tipo de necesidad.
  
[ Leer mas + ]

DOCUMENTACIÓN

POSTEMEL les ofrece la posibilidad de descargarse el programa Postewin, documentación y material gráfico.

     

[ Leer mas + ]


NOTICIAS

Actualidad y Noticias

Consulta la actualidad y las noticias más destacadas en nuestra Web.

[ Leer mas + ]