Se encuentra en : Inicio » Noticias

Actualidad y Noticias



- PUBLICACIÓN RD 337_2014 - Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas ( 9/06/2014 )

- PUBLICACION DECRETO AVIFAUNA REGION DE MURCIA D 89/2012 ( 05/07/2012 )

- RENOVACIÓN LINEAS AVIFAUNA - REGIÓN DE MURCIA - (28-06-2012)

- Anidar a «muy alta tensión» (16-4-2012) .........................NEW

- DELIMITACIÓN DE ZONAS Z.E.P.A. DE EXTREMADURA( 6-02-2012)

- ROBOS DE APOYOS METÁLICOS (16-1/2012)

- LOCALIZAR ZONAS DE PROTECCIÓN Y MEDIO AMBIENTE(6-9-2011)

- ANDALUCÍA Y R.E.E. FIRMAN UN ACUERDO MEDIOAMBIENTAL(11-7-2011)

- NUEVAS MEDIDAS AVIFAUNA CONTRA LA COLISIÓN(23-5-2011)

- R.E.E. invertirá 638 millones en Andalucía (13-4-2011)

ANDALUCÍA Y R.E.E. FIRMAN UN ACUERDO MEDIOAMBIENTAL(11-7-2011)
Andalucía y REE firman un acuerdo medioambiental

Para reducir el impacto de las instalaciones eléctricas en el entorno y mejorar la red de transporte de la energía.

07/07/2011. El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha firmado un convenio marco de colaboración con el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, para la realización de actuaciones dirigidas a mejorar la integración ambiental, el desarrollo y el mantenimiento de la red de transporte de la energía eléctrica en Andalucía.

A través de este acuerdo ambas partes se comprometen a desarrollar de manera coordinada en los próximos cuatro años iniciativas de interés ambiental por valor de un millón de euros que contribuyan a minimizar el impacto de las instalaciones de transporte de energía eléctrica en el entorno natural en el que se ubican.

Concretamente, el acuerdo comprende actuaciones dirigidas a optimizar la coordinación entre la consejería andaluza y REE a la hora de introducir criterios de prevención ambiental en los trabajos de desarrollo y mantenimiento de las instalaciones de energía eléctrica, fundamentalmente en lo que se refiere a la prevención de incendios forestales y protección de la biodiversidad, con especial atención a las áreas sensibles.

El protocolo de colaboración contempla, además, la firma en un futuro próximo de cuatro acuerdos específicos, entre ellos, uno dirigido a establecer las actuaciones necesarias para minimizar el riesgo de colisión de la avifauna en líneas eléctricas de alta tensión propiedad de la compañía presidida por Atienza, para lo que se destinará una inversión de 550.000 euros.

Asimismo, a través de otro acuerdo, se ejecutarán actuaciones dirigidas a la reforestación y regeneración de determinadas áreas de varios parques naturales. El proyecto cuenta con un presupuesto de 180.000 euros y, a su vez, permitirá compensar parte de las emisiones de efecto invernadero que genere la empresa en el transcurso de sus actividades en la región.

Fuente:
 



Ir al inicio de la página

PRODUCTOS

Dentro de cada una de nuestras gamas existe una gran variedad, tanto en altura como en esfuerzos, para cubrir cualquier tipo de necesidad.
  
[ Leer mas + ]

DOCUMENTACIÓN

POSTEMEL les ofrece la posibilidad de descargarse el programa Postewin, documentación y material gráfico.

     

[ Leer mas + ]


NOTICIAS

Actualidad y Noticias

Consulta la actualidad y las noticias más destacadas en nuestra Web.

[ Leer mas + ]