Se encuentra en : Inicio » Calidad

Calidad

POLÍTICA DE GESTIÓN

La Dirección de POSTEMEL, S.L., consciente de la importancia que la Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y de la Prevención de Riesgos Laborales tienen para la empresa, pone por escrito su Política de Gestión en estas materias, que se resume a continuación.

La vida, la integridad física y la salud de los trabajadores son derechos cuya protección ha de ser una constante del quehacer cotidiano para todos los que trabajamos en POSTEMEL, S.L. y especialmente del de aquellos que, en uno  u otro nivel y en uno u otro puesto de trabajo, ejercen funciones de mando. La línea de mando asumirá y potenciará la integración de la seguridad en el proceso de producción, estableciendo como principio básico que la mayor productividad se consigue con la mayor seguridad, pues no se debe olvidar que la conservación de los recursos humanos y materiales constituye un elemento fundamental para disminuir los costes.

Se dota al Departamento de Gestión de toda la autoridad y apoyo necesarios para el desarrollo de su misión, con plena autoridad para identificar problemas relacionados con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud de los trabajadores, y para pedir soluciones a los mismos y verificar su aplicación, así como para coordinar todas las actividades en estas materias.

Debido a que consideramos que las personas constituyen el activo más importante de nuestra empresa, es objetivo de esta Dirección el establecer una política preventiva que vaya hacia un modelo de prevención integral, integrada y participativa.

Nuestro objetivo final es obtener en todo momento la satisfacción total del cliente con los productos fabricados y suministrados por nuestra empresa. Para ello debemos conseguir un producto idóneo, fiable, de acuerdo con las condiciones contractuales y sujeto a las normas y códigos que le sean de aplicación.

Basándonos en el principio de que todos los accidentes, incidentes y enfermedades laborales pueden y deben ser evitados, la empresa se compromete a alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, no limitándose a cumplir solamente con la legislación vigente en la materia, sino llevando a cabo acciones que eleven el grado de protección de los trabajadores marcado por la ley si ello fuera necesario.

Queremos establecer un sistema de mejora continua del Sistema de Gestión que permita el análisis de las consecuencias últimas de los problemas surgidos, no limitándose sólo a la detección de los mismos.

Se pondrán los medios humanos y materiales necesarios para prevenir la posible contaminación de suelos, atmósfera o aguas en todos los procesos internos, para que éstos sean ejecutados de manera respetuosa con el medio ambiente. Se buscará siempre el método que origine menor número de residuos, y se reutilizarán y recuperarán todos aquellos elementos en que sea posible una de estas operaciones.

Cumpliremos en todo momento con la legislación y la reglamentación aplicable a nuestros productos, con la legislación medioambiental y con la de prevención de riesgos laborales, en los ámbitos nacional, autonómico y local, de manera que se asegure que las actividades se desarrollan de acuerdo a esas exigencias, garantizando así un compromiso con todas las partes interesadas, especialmente con las distintas Administraciones.

Se establecerán Procedimientos como elementos de referencia común para la Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y de la Prevención de Riesgos Laborales, tanto durante el desarrollo de la actividad normal como en casos de accidentes.

De igual manera, se promoverá la participación de todos los trabajadores en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo, por ser ellos los que conocen con mayor profundidad los pormenores de las tareas que realizan.

Aprenderemos de la actuación en el pasado, para lo que es necesario mantener registros con datos históricos y tener capacidad para analizarlos y sacar conclusiones que ayuden a mejorar.

Para lograr todos estos objetivos, se asignarán los recursos necesarios y se planificará de manera adecuada la utilización de los mismos.

Certificación     

  Certificación 

  Certificación Certificación      Certificación    


Ir al inicio de la página

PRODUCTOS

Dentro de cada una de nuestras gamas existe una gran variedad, tanto en altura como en esfuerzos, para cubrir cualquier tipo de necesidad.
  
[ Leer mas + ]

DOCUMENTACIÓN

POSTEMEL les ofrece la posibilidad de descargarse el programa Postewin, documentación y material gráfico.

     

[ Leer mas + ]


NOTICIAS

Actualidad y Noticias

Consulta la actualidad y las noticias más destacadas en nuestra Web.

[ Leer mas + ]